Local

Hallan osamenta en fosa ‘revelada’ por detenidos

Staff/
El Diario de Juárez

2017-09-08

Peritos y antropólogos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon ayer una vivienda en la calle Erizo del Mar, a pocos metros de la calle Tonina, de la colonia Rancho Anapra.
El inmueble estaba asegurado por parte de la Policía Municipal desde la noche del miércoles, tras la detención de tres personas a las que encontraron en poder de droga y armas, quienes supuestamente confesaron pertenecer a la pandilla “Los Aztecas”.
Los detenidos son José Isaac S. M. y Yajaira Daniela L. B., y Jaime Ramón G., el primero de ellos el presunto líder de la célula delictiva.
La casa que fue intervenida por los investigadores se encuentra sobre un callejón de terracería, ubicada casi al final de la carretera a Anapra, a un kilómetro aproximadamente de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.
Al fondo del patio del inmueble y bajo unas lilas, los expertos forenses realizaron una excavación, en donde localizaron los restos de una persona, de acuerdo con el fiscal para el Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, quien encabezó el cateo al inmueble, junto con dos agentes del Ministerio Público.
Inicialmente, las autoridades habían declarado que en el lugar se había inhumado de manera clandestina a tres personas, pero el rastreo ubicó solamente un cadáver.
Los agentes ministeriales sacaron del inmueble una camioneta Ford F150 color blanca, que también forma parte de la carpeta de investigación, debido a que supuestamente era utilizada para trasladar a las víctimas del grupo delictivo.
Cerca de las 4 de la tarde de ayer, los peritos y agentes ministeriales abandonaron el inmueble, tras concluir el trabajo de recopilación de evidencias.
En la entrada principal de la casa, se colocó un sello de asegurado, además se dejaron cintas amarillas a manera de prevención y para evitar el ingreso de personas.

@

X