Local

Regidores llaman a cuentas a funcionarios

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-08

El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, y el administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, comparecerán ante los regidores para rendir cuentas de su trabajo, se aprobó el pasado jueves en la sesión ordinaria de Cabildo.
Rodríguez Santillanes debe explicar la situación del alumbrado público de la ciudad, mientras que Martínez debe informar sobre los gastos en los festejos del aniversario luctuoso de Juan Gabriel, la feria Juárez 2017 y el Grito de Independencia.
Los puntos de acuerdo se presentaron por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), quienes originalmente solicitaron que los funcionarios comparecieran ante el Cabildo.
Sin embargo, se hicieron otras propuestas por los regidores independientes y se acordó que comparezcan ante las comisiones de Servicios Públicos y de Hacienda, y que puedan asistir el resto de los ediles.
“Estamos solicitando a fin de que se nos informe a este Honorable Ayuntamiento, como lo dice en el acuerdo, el total del costo que ha tenido cada uno de los eventos que ya se han llevado a cabo y que se llevarán a cabo”, mencionó el coordinador de los panistas, Eduardo Fernández Sígala.
Además se solicitó que el director de Servicios Públicos informe sobre lo invertido este año en las direcciones de Limpia, Alumbrado y Servicios Públicos, así como la situación del alumbrado público de la ciudad.
La coordinadora del PRI, Laura Tapia Martínez, apoyó la propuesta de los panistas porque dijo que la administración municipal no ha sido transparente, ya que las ediles del tricolor han solicitado información por escrito a varias direcciones, como Obras Públicas, Limpia y Alumbrado Público y no se les ha proporcionado.
El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, dijo ayer en entrevista que está a favor de que los funcionarios comparezcan ante los regidores, pero anotó que debe realizarse de forma ordenada a través de las comisiones.
Comentó que los directivos deben brindar toda la información de forma clara y transparente.
La fecha, lugar y hora de las comparecencias quedó pendiente de definir.

X