Local

Descarta alcalde llegada de nuevos grupos

El Diario de Juárez

2017-09-07

La violencia en Juárez no está relacionada con la llegada de nuevos grupos delincuenciales, sino con los cuatro que operan en la ciudad, dijo ayer el alcalde Armando Cabada.
“Lo que sigue persistiendo aquí son los cuatro grupos que ya conocemos todos y que se confrontan entre ellos, que la violencia que se ha generado y que estamos viviendo de alguna forma ha estado estabilizada en los últimos meses tiene que ver con esos grupos criminales”, manifestó.
Esto a raíz de algunos señalamientos sobre el intento de organizaciones criminales de ingresar a Juárez en el terreno del tráfico de droga.
Además, el alcalde expresó que no existe ánimo de su gobierno por iniciar una persecución contra algún grupo delictivo en particular, al tratarse de combate a toda la delincuencia organizada.
“El trabajo que estamos haciendo no lleva dedicatoria para alguien en particular, aquí no hay nada personal. Simple y sencillamente estamos cumpliendo con nuestra obligación, venga de donde venga, sea el grupo criminal que sea”, aseguró.
Sobre la detención de los probables responsables del asesinato de un policía ministerial, Cabada dijo que las agrupaciones de seguridad pública bajo su mandato han colaborado y entregado a los presuntos agresores a las instancias correspondientes.
“Hay uno que identifican como que participó, no nos corresponde a nosotros, lo pusimos a disposición de la Fiscalía (General del Estado). Fuimos muy solidarios con el compañero caído de la Policía Ministerial”, manifestó.
Informó que en los últimos días ha habido detenciones de narcomenudistas y traficantes que pasaban droga por la zona de Anapra.
Reiteró que el incremento de la violencia en la ciudad se debe a que ha habido detenciones y decomisos de droga que han afectado los intereses de los grupos delictivos.
El alcalde realizó estas declaraciones refiriéndose al asesinato de un agente de la policía ministerial el miércoles, antes del ataque que ayer por la mañana sufrieran otros dos uniformados de la misma corporación.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X