Local

Aprueba Cabildo venta de predio a abogado cercano a Cabada

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-07

El Cabildo aprobó por unanimidad vender un terreno por 914 mil pesos al ciudadano Roberto José Calvo Pontón, representante legal de la agrupación civil "Así las Cosas Armando" que postuló la candidatura del alcalde Armando Cabada Alvídrez.
La regidora Irma Medrano, coordinadora de la comisión de Enajenaciones, expuso que el dictamen cumple con la aprobación de todas las dependencias municipales involucradas en este tema.
El predio tiene una superficie de 441. 661 metros cuadrados y se ubica sobre una fracción del bulevar Tomás Fernández.
Igualmente, en la sesión ordinaria de esta tarde el Ayuntamiento reconoció a los deportistas Alejandro Morales Muñoz y Alan Manuel Nava Moreno, integrantes de la Selección Nacional de Béisbol U-12, por su participan en torneo mundial de beisbol para menores de 12 años.
En otro punto de la orden del día, se aprobó el Protocolo Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, y con ello se capacitará a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado, explicó que el documento reúne los aprendizajes y la experiencia de muchas personas que dieron su tiempo para contribuir a la tarea de prevenir la violencia.
Explicó que en la elaboración participaron dos instituciones federales, cuatro estatales, seis dependencias municipales y diez organizaciones civilles, así como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con algunas de sus académicas.
Además de la agencia internacional Instituto Nacional Demócrata.
"No es lo mismo cuando se detiene a un hombre que a una mujer y a una mujer en situación de violencia", mencionó la funcionaria.
En este punto de acuerdo, la ciudadana Cecilia Espinosa, integrante de la agrupación Red Mesa de Mujeres, dijo que las instituciones a favor de las mujeres celebran este punto de acuerdo.
"Ya que brindaría un gran avance en materia de prevenir y atender estas situaciones, y que vemos con gran oportunidad que pueda generarse este primer paso", dijo durante su participan ante el Cabildo.
Agregó que la aplicación del protocolo requiere presupuesto, capacitación, vigilancia, monitoreo y observación para que se implemente de manera eficaz.

X