Local

Optan por ruteras con gas comprimido ante precio de diesel

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-09-07

Ante el incremento en los precios del diesel que aseguran diezmó sus utilidades, la empresa Colectivos Juárez Plus renovará sus 300 unidades de transporte urbano con camiones nuevos que utilizan como combustible el gas comprimido, dio a conocer el presidente de esa compañía, Roberto Aguilera Martínez.
Señaló que con esa renovación del parque vehicular que concluirá en el transcurso del 2018, se busca recuperar la utilidad y cumplir con un acuerdo con las autoridades de transporte en el que se comprometieron a comprar vehículos nuevos a cambio de un incremento en la tarifa de pasaje.
Veinte de las primeras unidades adquiridas son de la marca Dina, línea Runner G-9 para 33 pasajeros, tuvieron un costo de 2.2 millones de pesos cada una, adquiridas a crédito, señaló.
“Estos son a gas comprimido tratando de darle a la ciudad aire limpio. Como sabemos también, a principios del año aumentó el diesel y tratamos de buscar alternativas de ahorro tratando de que esto sea sustentable”, dijo.
Explicó que a principios del año, los incrementos diezmaron las utilidades que tenían y se retrasó la renovación del parque vehicular utilizado para dar el servicio de transporte urbano.
Indicó que el año pasado fueron renovados el 100 por ciento de las 54 unidades utilizadas en la ruta Interdependencia y ahora se hará lo mismo en la Interdependencia Plus y en la ruta 5A.
“Traemos el proyecto de renovar 300 unidades el próximo año, somos 50 concesionarios
Lo que concierne a Colectivos de Juárez se van a renovar todos los vehículos”, refirió.
Aguilera Martínez indicó que ahora tocará el turno a las autoridades municipales y estatales tanto para brindar vialidades en buen estado como hacer conciencia en la población del cuidado de los camiones. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X