Local

Protestan frente al Consulado por derogación del DACA

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2017-09-07

Con pancartas, estudiantes y representantes de organizaciones civiles se manifestaron afuera del Consulado Americano de Estados Unidos en Juárez, contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desaparecer el programa DACA.
La manifestación es en contra de la decisión, expuso Abraham Monárrez, encargado del movimiento a favor del programa Protección Diferida para Personas Llegadas en la Infancia (por sus siglas en inglés, DACA).
Aprovecharon el movimiento para exigir a las autoridades en Chihuahua un posicionamiento formal para que haya “apoyo real y verdadero” para los ‘dreamers’.
“Vemos nula la participación, sólo de la Secretaría de Relaciones Exteriores hubo uno a través de un comunicado de prensa, pero, después, ¿qué va pasar?”, apuntó Monárrez.
“La pregunta es si estamos listos para recibirlos con trabajo, con ofertas de educación, se han visto discursos pero no acciones contundentes”, añadió.
En ese sentido, dijo que como organizaciones están proponiendo la instalación de oficina de enlace y mecanismos de participación para que, en caso de una deportación masiva de mexicanos, el gobierno los reciba con un frente.
En la protesta participaron representantes de la Mesa de Seguridad, la Organización Mundial de Abogados A.C. y estudiantes de la UACJ, UACH y UTEP.

@

X