Local

Detienen a 10 tras homicidio de jefe de escoltas

Staff/
El Diario de Juárez

2017-09-07

Durante las indagaciones en torno al homicidio del agente ministerial la mañana del miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al menos a 10 personas para que declaren en torno a los hechos, además aseguró armas, drogas y vehículos con reporte de robo en cateos realizados en seis viviendas.
El fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, informó ayer que la principal línea de investigación que sigue la Fiscalía es una posible venganza en contra del agente, quien participó en los operativos de aseguramiento de integrantes de la pandilla “Aztecas” en el Ejido Constitución y el municipio de Ahumada.
El funcionario señaló que fue un ataque cobarde, debido a que antes de ejecutarlo le dañaron las llantas de la camioneta que tenía a su cargo. Cuando el agente, Mariano Contreras Rivera, trataba de reparar una de ellas, se acercaron para dispararle con armas largas.
“No le dieron tiempo de nada, estaba agachado y de espaldas cuando lo sorprendieron, no merecía morir así”, comentó Nava López.
El fiscal dijo que han estado trabajando de manera ininterrumpida y con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la ubicación de los posibles responsables del crimen.
De hecho, fue la policía preventiva la que localizó las dos camionetas tipo pickup, con reporte de robo, que ocuparon los sicarios para ejecutar al policía investigador, comentó.
En una de ellas se encontraba equipo de construcción, cascos y chalecos reflejantes de color verde, propiedad de una empresa de construcción a la que le robaron la camioneta el lunes pasado.
“Es de una empresa privada y en ella encontramos chalecos de malla verdes, dos cascos y herramienta, pero también casquillos percutidos de un arma calibre .223”, informó.
Elementos de la Policía Municipal llevó a cabo operativos en varias colonias del poniente y arrestó a presuntos ‘aztecas’, pero solamente a uno le atribuyen haber participado directamente contra el agente Contreras Rivera.
José Jhovanni C. C., de 31 años, fue detenido el miércoles cuando circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet Colorado 2006, en las calles Iztapalapa y Arroyo del Indio de la colonia Loma Linda.
La camioneta reunía las características de una de las dos unidades que fueron utilizadas por los sicarios para atacar al agente ministerial.
Testigos de la ejecución reconocieron a José Jhovanni, pese a que no se le encontró en posesión de armas fue consignado ante el Ministerio Público por el señalamiento del que fue objeto.
Será la Fiscalía General del Estado la que determine si es probable responsable del asesinato del agente ministerial.
Nava López señaló que hoy le rendirán los honores al oficial caído en las instalaciones de la Fiscalía.
 
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X