Local

Buscará PRD replicar frente común aquí

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez

2017-09-06

El Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que al quedar formalizado a nivel nacional el Frente Ciudadano por México, con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), analizarán la viabilidad de replicar el acuerdo en el ámbito local rumbo a los comicios del próximo año.
Candelario López Lozano, dirigente local del PRD, anunció que ya buscó a los dirigentes y liderazgos del PAN y de MC en la ciudad para abrir el diálogo y ver las condiciones para ir juntos en las elecciones locales del próximo año.
“Aún no sabemos si se vaya a hacer en Juárez el Frente Ciudadano por México, no lo hemos aterrizado, pero todavía hay tiempo y hay que explorar los diferentes escenarios”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.
Explicó que además de dialogar con las otras fuerzas políticas, será el Consejo Estatal del PRD el que determine si también en Chihuahua irán juntos en el proceso electoral local en el que se renovarán el Congreso del Estado y los 67 ayuntamientos.
Mencionó que el Consejo Estatal del partido del sol azteca sesionará el 23 de septiembre para analizar si el Frente se extiende al estado o sólo opera en el ámbito federal.
En tanto, Candelario Lozano anticipó que este viernes estará en la ciudad el excandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, para promover el Frente entre liderazgos locales.

X