Local

Retiran maleza en el bordo del Río Bravo

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-09-06

Para evitar la presencia de mosquitos y conservar una buena imagen de esta frontera, empleados de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales realizan el retiro de maleza, basura, tierra de arrastre y corte de pasto en diferentes puntos de la ciudad.
Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, informó que en el bordo del Río Bravo fueron asignados 18 trabajadores de la Dirección de Limpia, quienes trabajan desde la avenida Antonio J. Bermúdez hasta la Plaza de la Mexicanidad.
Expresó que en esta área existen diferentes árboles y arbustos, a los cuales también se les realiza el levantamiento de copa y reacomodo de las fosas para dar mayor realce al lugar.
Dijo que además se retira la tierra y piedras que se encuentran en los carriles de extrema derecha, a fin de que éstas no vayan a provocar algún accidente con los automovilistas.
“En este sector es muy común que luego de registrarse lluvias, crezca sin control la maleza, sin embargo fue atendida hasta ahora debido que se dio prioridad a otros sectores donde ciudadanos también resultaron afectados con las recientes precipitaciones pluviales”, expresó.
El funcionario estimó que sean retiradas al menos siete toneladas de maleza en este tramo, mientras que las mismas acciones serán realizadas en los próximos días hasta llegar a la Casa de Adobe, y con las cuales se calcula que se retiren más de 18 toneladas.
Rodríguez Santillanes recomendó precaución al circular por esta zona, ya que los vehículos para el retiro de los desperdicios no tienen otro espacio para estacionarse que el carril de extrema derecha.
“Trabajaremos de ser necesario en dos turnos, a fin de que la limpieza se realice en menos días y así no entorpecer la circulación”, agregó. (Salvador Castro)

scastro@redaccion.diario.com.mx

@

X