Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

18

19

36

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

18

19

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llegan en agosto cientos de deportados

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Jueves 07 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inmigrantes demandan a Trump por DACA

Durante el mes de agosto, 291 deportados de Estados Unidos fueron atendidos en Ciudad Juárez, con lo que suman mil 230 en lo que va de 2017, indicó la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.

De aprobarse la cancelación del DACA, sería a finales de año cuando podría ocurrir un incremento de deportados en esta frontera, señaló Rogelio Pinal, titular de la dirección, de acuerdo con un comunicado.

En el boletín se especifica que, aunque de julio a agosto hubo un descenso en la cantidad de mexicanos repatriados, los números se mantienen en un nivel alto.

Pinal detalló que el Municipio, en parte con recursos federales, ha gastado un millón 154 mil pesos en lo que va del año por concepto de compra de boletos para el regreso de los deportados.

“De enero a la fecha se ha proporcionado auxilio a mil 230 migrantes, 325 de ellos en el mes de julio, 292 en agosto y tres más en los primeros días de septiembre. En enero se proporcionó ayuda a través de esta oficina 157 compatriotas; febrero, 101; marzo, 80; abril, 52; mayo, 92 y en junio, 128”, menciona el comunicado.

En otro boletín, se informó que el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo aseguró que se han mantenido acercamientos con empresarios locales por la posibilidad de deportación de los dreamers.

De llegar a Juárez personal bilingüe, aseveró, se solucionaría la demanda de algunas empresas por encontrar personal con estas características.

“Muchos de nuestros compatriotas están acostumbrados a un sistema de vida diferente, pero no es lo mismo llegar a un país sin trabajo… que tener una fuente de ingreso aunque no sea de las mismas proporciones que la que tenían en Estados Unidos”, aseguró Álvarez.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cambian juarenses vacaciones por rescates
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hermanos cambiaron viaje a Cancún para sumarse al rescate de personas tras el sismo de 7.1 grados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: