Local

Invertirán casi $9 millones en rehabilitación de parques

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-06

Cuatro parques ubicados al poniente de la ciudad se rehabilitarán con una inversión total de 8.9 millones de pesos del Programa para el Desarrollo Regional (PDR), recursos obtenidos por la senadora del PRI, Lilia Merodio Reza.
El alcalde Armando Cabada Alvídrez y la legisladora dieron arranque ayer a las cuatro obras.
El primer banderazo de los trabajos fue en las calles Chiapas y Mariano Escobedo de la colonia Fronteriza.
En la remoción de este parque se invertirán 2.1 millones de pesos, ya que se instalará un domo, cancha, bancas y mesas para realizar días de campo, además de juegos para los niños.
El beneficio de esta obra será para 8 mil habitantes del poniente de la ciudad, informó la Dirección de Obras Públicas.
El segundo parque se ubica en la colonia Plutarco Elías Calles, en el cruce de las calles Isla Curazao e Isla Santa Lucia. En este punto se gastarán 1.7 millones de pesos  para beneficiar a 6 mil 555 personas.
El tercero que se rehabilitará está en el viaducto Gustavo Díaz Ordaz y calle Córcega, en la colonia 16 de Septiembre. La inversión allí será de 2.7 millones de pesos, para un alcance de 10 mil 54 colonos.
El cuarto se localiza en la colonia Galeana, en el cruce de Felipe Carrillo Puente y Pinotepa, en este parque el beneficio es para 10 mil 957 juarenses, donde se ejercerán 2.1 millones de pesos.
Las obras consisten en la colocación de andadores, techumbres, malla ciclónica, juegos infantiles, áreas de jardinería, instalación de bancas y construcción de canchas de usos múltiples, informó el Municipio.
Se estima que la rehabilitación de los cuatro espacios estará terminada en dos meses, dio a conocer la senadora.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X