Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

17

51

30

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

17

51

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Retomarán adecuación de Centro para Migrantes

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Jueves 07 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario | Trabajos se realizarán en los próximos meses

Gabriel Cardona/El Diario | Trabajos se realizarán en los próximos meses

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inmigrantes demandan a Trump por DACA

El Gobierno del Estado retomará la adecuación del Centro de Atención Integral al Migrante ante la inminente repatriación de ‘dreamers’ en los próximos meses, señaló el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.

El proyecto se desarrollará en el antiguo edificio de Recaudación de Rentas ubicado a un costado del puente internacional Paso del Norte, uno de los principales puntos de repatriación.

Galindo Noriega indicó que el Centro dejó de adecuarse meses atrás al disminuir las repatriaciones de connacionales, pero volverá a retomarse para en caso de que a partir de mayo del año que entra, se recrudezcan las expulsiones de mexicanos de Estados Unidos.

Por esta frontera, el próximo año podrían ser devueltos a México cerca de 16 mil personas de los llamados “dreamers” que pudieran ser repatriados como resultado del término del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés) procedentes del vecino país, dijo.

Agregó que ya hay acuerdos nuevos con la Federación para brindar servicios adicionales a los migrantes que regresen como el registro inmediato en el seguro popular y la revalidación de estudios.

Sin embargo, consideró que no hay prisa debido a que se desplomó el número de expulsiones de mexicanos hacia México.

“Sigue disminuyendo el número de deportados de Estados Unidos, estamos francamente sorprendidos que lejos de aumentar como habíamos pensado originalmente, están disminuyendo y no es nada preocupante”, dijo.

Señaló que el inmueble estaría subutilizado ante el poco número de usuarios que tendría.

“Ya tenemos asignados los recursos para contar con un espacio que ahorita la preocupación es que pueda estar subutilizado, es por eso que no tenemos prisa con construir un espacio de ese tipo, creemos que la inversión es muy grande, el número de empleados es muy grande para la cantidad de deportados tan pequeña”, manifestó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoEntre jaloneos y tensión, jornada de elección en UACJ
Entre jaloneos y tensión, jornada de elección en UACJ
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hubo denuncias e intervención de agentes de Seguridad Pública Municipal ante un connato de violencia en la universidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: