Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

5

28

12

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

5

28

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sin infraestructura aquí para recibir a ‘dreamers’

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | El edificio que albergó la Recaudación de Rentas se ofreció para dar atención a los repatriados, pero el proyecto sigue atorado por falta de recursos

El Diario de Juárez | El edificio que albergó la Recaudación de Rentas se ofreció para dar atención a los repatriados, pero el proyecto sigue atorado por falta de recursos

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inmigrantes demandan a Trump por DACA

Ni Juárez ni el país están en condiciones de recibir a los miles de ‘dreamers’ que llegarían a México de ser deportados tras la cancelación del programa DACA, coincidieron autoridades municipales y organizaciones que defienden aquí los derechos de los migrantes.

El director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal, dijo que a pesar de que a principios de año se creó un frente común entre autoridades de los tres niveles de Gobierno para atender una ola inminente de deportaciones, ahora cada quien está trabajando por su cuenta.

“No hay nadie que diga ‘aquí está Juárez, aquí está Chihuahua, los esperamos’, sería una gran oportunidad para darle otro giro a nuestro país”, expuso Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante.

Una vez que Donald Trump ganó la presidencia del vecino país, la Administración chihuahuense anunció la instalación de un Centro de Atención a Migrantes, en caso de que se cumplieran las amenazas de deportar a miles de connacionales que radican de manera ilegal en territorio estadounidense.

Pero hasta hoy, confirmó Pinal, el proyecto en el que se invertirían 3 millones de pesos para la adecuación de un edificio en la zona Centro donde se daría atención integral a los repatriados sigue atorado por falta de recursos.

“No hemos dejado el proyecto, está parado por lo económico, pero todos estamos con ansia de que esto siga, es cuestión de que se desatore el dinero y siga la remodelación”, dijo el director de Derechos Humanos.

“Creo que ante una repatriación masiva, jamás, ninguna instancia de gobierno, va a estar preparada. ¿Aquí donde voy a meter a 2 mil migrantes diarios? No hay la estructura suficiente, ni del Municipio, ni del Estado, ni de la Federación para poder soportar eso”, agregó.

El funcionario municipal mencionó que el módulo de atención integral que se pretende instalar en el edificio que albergó la Recaudación de Rentas, a un costado de la Presidencia Municipal, es donde “pudiéramos darle batalla en caso de que hubiera una deportación masiva”.

Aunque tampoco habló de un programa especial para recibir particularmente a los ‘dreamers’, pues esa es una política pública que en su caso anunciaría el alcalde Armando Cabada.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se desborda ayuda de fronterizos
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Comunidad se volcó a llevar diversos artículos a los centros de acopio activados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: