Local

‘Informarán a camioneros sobre troncal II’

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-09-05

La administración estatal entregará a la línea Poniente-Sur la información que requirieron vía amparo, sobre el proyecto de la segunda ruta troncal de transporte semimasivo, señaló el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.
Indicó que la información no había sido dada a conocer a los concesionarios debido a un error administrativo, pero el Estado atenderá el requerimiento del juez federal.
Señaló que el plan de transporte no se detiene con el recurso legal y aseguró que no se excluye a nadie del proyecto ya que están considerados tanto los transportistas como los concesionarios.
Explicó que básicamente los concesionarios solicitaron información y el amparo lo que dicta es que se les conteste el oficio, por lo que ayer mismo se les daría respuesta.
Indicó que la etapa de constitución de la empresa por parte de los concesionarios no será a corto plazo y corresponderá a las últimas etapas del proyecto de transporte.
Se les ha llamado e invitado a las diversas presentaciones, se les manda información de lo que está pasando, expresó el funcionario estatal.
Los concesionarios de la línea Poniente-Sur de transporte público obtuvieron el amparo de la justicia federal en contra del gobernador Javier Corral Jurado y otras autoridades estatales, porque consideraron que fueron excluidos del proyecto.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X