Local

Planea Municipio dos colonias independientes

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-05

El Municipio planea construir dos fraccionamientos Independientes y vender lotes con todos los servicios incluidos, tales como pavimento, agua potable, drenaje, electricidad y áreas verdes.
Uno se ubicaría en el poniente, en el área de Anapra o en la Felipe Ángeles y el otro al suroriente que colindaría con la colonia Carlos Castillo Peraza, dio a conocer el director general de Asentamientos Humanos, Oscar Arturo Ayala Galindo.
“El plan del presidente es establecer la colonia, como cuando usted compra una casa en un fraccionamiento, que esté todo listo, ya nada más que la persona llegue se instale y conecte”, mencionó.
La idea es que ambos asentamientos estén listos para empezar a vender los predios este mismo año.
“Una colonia estaría en el poniente, ahí estamos revisando en forma muy especial lo referente a los servicios, dado que no queremos presentar una colonia nomás por inaugurar”, afirmó el funcionario.
Explicó que en los dos casos, los terrenos son municipales.
En el suroriente, cerca de la colonia Carlos Castillo, los predios ya cuentan con todos los servicios “y creemos que esa sería la primera que iniciamos”.
Ayala aseguró que la zona habitacional del poniente contará con 300 terrenos y la del suroriente con 700.
En total suman mil lotes que se venderán a precio simbólico, cuyos montos fijará el Cabildo.
El titular de Asentamientos Humanos expuso que actualmente la dependencia cuenta con 60 mil solicitudes de predios.
Aparte, mencionó que la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), y el Municipio planean realizar un convenio para recuperar casas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que se encuentran deshabitadas.
“La gente se confunde, dicen cómo es posible, que el presidente quiera abrir una colonia si hay muchas casa deshabitadas; legalmente no podemos habitarlas ni disponer de ellas, son casas que tienen dueño”, explicó Ayala Galindo.
El alcalde Armando Cabada anunció este lunes la creación de un nuevo fraccionamiento dentro de la mancha urbana para resolver la necesidad de hogar de cientos de familias que viven en zonas no habitables.
El edil señaló que aún no hay grandes avances al respecto, pero la colonia estaría ubicada dentro de la mancha urbana y el Municipio únicamente ofertaría los predios para que los interesados construyan.
Sobre el nombre de “Independiente” que llevaría la zona habitacional, el alcalde dijo que “si la gente quiere, sí” lo llevaría. “No es algo que nos llame la atención o nos motive, el nombre”, dijo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X