Local

Firma Corral contra nombramiento de fiscal general de la República

El Diario de Juárez

2017-09-04

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, firmó un documento junto con otras 40 personajes del ámbito político mexicano para oponerse al “pase automático” del actual procurador, Raúl Cervantes, para ser nombrado como fiscal general de la República.
En la carta, que el mandatario estatal difundió a través de sus redes sociales y se publicó en medios que circulan en la Ciudad de México, los firmantes establecen que por ningún motivo Cervantes, o cualquier otra persona ligada a los intereses del poder, puede ser fiscal general de la República porque significaría imponer a un “guardaespaldas transexenal” del actual régimen.
El cargo en cuestión es una pieza esencial del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que hacen un llamado al Senado de la República para que actúe con responsabilidad para configurar una Fiscalía General fuerte y sólida que contrarreste la corrupción y erradique la impunidad.
El documento añade que las sociedades de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo impidieron que los entonces gobernadores César Duarte, Javier Duarte y Roberto Borge aseguraran su impunidad con mecanismos similares.
“Si los senadores no escuchan la voz de la ciudadanía y permiten el pase automático del actual procurador a la imposición de alguien cuya misión sea cuidar las espaldas del presidente de la República y su camarilla, habrán perpetrado un golpe inaceptable contra la construcción de un Estado democrático de derecho y se habrán colocado del lado de la impunidad que este régimen pretende perpetuar”.
Además de Corral Jurado, la misiva es firmada por Agustín Basave, Alejandra Barrales, Alejandro Chanona, Alejandro Madrazo, Alfredo Figueroa, Armando Ríos Piter, Catalina Pérez Correa, Gustavo Madero, Federico Reyes Heroles, Denise Dresser, Emilio Álvarez Icaza, Javier Sicilia, José Wolnderberg, Martha Tagle y otras 26 personas.

@

X