Local

Los mandan a un país que no conocen: alcalde

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2017-09-04

Al Gobierno Municipal le preocupa que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Niñez (DACA) desaparezca como lo pretende hacer el gobierno de Estados Unidos, dijo el alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien señaló que conoce a los ‘dreamers’ y éstos no quieren venir a México.
“Me preocupa porque fui y los conocí, platiqué con los ‘dreamers’ (…) Son muchachos que no conocen  otra vida más que en Estados Unidos, es una violación a sus derechos el hecho de quererlos mandar a un país que no conocen, que no quieren y al que no desean venir”, expresó.
De acuerdo con agencias norteamericanas, el presidente Donald Trump anunciará hoy martes la derogación del DACA, que se haría efectiva en seis meses, tiempo suficiente para que el Congreso discuta un proyecto de ley para proteger la deportación de unos 800 mil jóvenes indocumentados.
La noticia generó reacciones de indignación y sorpresa en grupos defensores de los inmigrantes durante el fin de semana en el país vecino.
El presidente Trump ha estado bajo la presión de 10 procuradores estatales, encabezados por Ken Paxton de Texas, para derogar DACA antes del martes o enfrentar una demanda judicial, reportaron agencias.
Aquí, el alcalde Cabada mencionó que le preocupa el tema por la condición humana de los inmigrantes, más que por ninguna otra.
Afirmó que su administración ha apoyado a los jóvenes que han sido deportados a través de la Dirección de Derechos Humanos, la cual, dijo, se ha dedicado a “recibirlos, atenderlos, darles cobijo y alimento, además de recursos para que se regresen a sus lugares de origen”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X