Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

12

50

19

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

12

50

19

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Los mandan a un país que no conocen: alcalde

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Martes 05 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inmigrantes demandan a Trump por DACA

Al Gobierno Municipal le preocupa que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Niñez (DACA) desaparezca como lo pretende hacer el gobierno de Estados Unidos, dijo el alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien señaló que conoce a los ‘dreamers’ y éstos no quieren venir a México.

“Me preocupa porque fui y los conocí, platiqué con los ‘dreamers’ (…) Son muchachos que no conocen  otra vida más que en Estados Unidos, es una violación a sus derechos el hecho de quererlos mandar a un país que no conocen, que no quieren y al que no desean venir”, expresó.

De acuerdo con agencias norteamericanas, el presidente Donald Trump anunciará hoy martes la derogación del DACA, que se haría efectiva en seis meses, tiempo suficiente para que el Congreso discuta un proyecto de ley para proteger la deportación de unos 800 mil jóvenes indocumentados.

La noticia generó reacciones de indignación y sorpresa en grupos defensores de los inmigrantes durante el fin de semana en el país vecino.

El presidente Trump ha estado bajo la presión de 10 procuradores estatales, encabezados por Ken Paxton de Texas, para derogar DACA antes del martes o enfrentar una demanda judicial, reportaron agencias.

Aquí, el alcalde Cabada mencionó que le preocupa el tema por la condición humana de los inmigrantes, más que por ninguna otra.

Afirmó que su administración ha apoyado a los jóvenes que han sido deportados a través de la Dirección de Derechos Humanos, la cual, dijo, se ha dedicado a “recibirlos, atenderlos, darles cobijo y alimento, además de recursos para que se regresen a sus lugares de origen”.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con malls buscan revivir el Centro
Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Construcciones de gran tamaño comienzan a verse en el primer cuadro de la ciudad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: