Local

Entregan 111 vehículos a dependencias municipales

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-09-04

Un total de 111 unidades fueron entregadas esta noche a las diferentes direcciones del municipio en la Plaza de la Mexicanidad.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvidrez, informó que se tiene planeado rentar otras 100 unidades con la intención de que queden en el municipio y además adquirir otras más con recursos propios otras 100 para que al arrancar el 2018 contar con 500 unidades patrullando la ciudad.
Dijo que llegaron a la presidencia con 180 unidades y actualmente ya traen más de 300.
Entre las dependencias beneficiadas con la entrega de vehículos se encuentran la Secretaria de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos,Tránsito Municipal y además para el Desarrollo Integral de la Familia y Ecología.
El alcalde informó que la intención de poner en funcionamiento las unidades una vez de que las equiparon es para tener más presencia preventiva en las calles de la ciudad.
Cabada Alvidrez informó que entregó 61 vehículos pickup a la policia, tres más para traslado de reos y tres ambulancias equipadas.
Dijo que Tránsito Municipal entregó 36 unidades, ente ellas 30 pick ups y seis patrullas.
Las unidades presentan un cambio en el diseño de la pintura de las patrullas, aunque también traen los dos diseños, el viejo y el nuevo.
También entregó dos unidades y un Jeep para Proteccion Civil.
Destacó la entrega de un planetario con un costo de 319 mil pesos para el Grupo 16 donde se darán pláticas preventivas contra la violencia y drogas a estudiantes.
Además entregó al DIF dos camiones equipados para la atención de adultos mayores y niños, así como una unidad veterinaria móvil.
Señaló que su gobierno está realizando un gran ahorro en recursos por 56 millones de pesos y menciono que uno de los rublos es en combustible al utilizar las unidades gas comprimido.
Cabada Alvidrez señaló que Ecología a generado 30 millones de pesos en multas en 11 meses siendo que la anterior administración recabó 18 millones en día años.

X