Local

Internan autos robados en EU por carretera a Casas Grandes

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2017-09-04

La carretera a Casas Grandes es utilizada por integrantes del grupo delictivo 'La Línea' para internar vehículos hurtados -en Texas y Nuevo México- a la región serrana donde opera; con ello buscan evadir retenes de las autoridades estatales, federales y militares, sobre la carretera federal Juárez-México.
El robo de vehículos y su movilidad por brechas y carreteras con destino a Cuauhtémoc era supervisado a través de una red de radiocomunicación que fue detectada y asegurada por un grupo especial de la (FGE) que implementó un operativo este fin de semana, dio a conocer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.
En el operativo participaron 40 agentes investigadores de Ciudad Juárez que dieron seguimiento a la investigación realizada, dijo Nava López.
Las indagatorias establecieron que tras el robo, los vehículos son destinados para su uso en la región serrana. Los automotores proceden de El Paso, Texas, y Sunlad Park, Nuevo México.
Las unidades vehiculares son internadas a través de los diferentes puertos internacionales y trasladadas hacia Casas Grandes, para luego ser enviadas por las carreteras libre de cuota hacia Cuauhtémoc, Madera, Buenaventura y Ahumada, explicó el fiscal.
Nava López dijo que este domingo fueron aseguradas dos personas en posesión de autos robados, además una “oficina” con antena repetidora y radios de comunicación.

@

X