Local

Construirán ciclovía en la Zona Centro

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-09-03

Además del Corredor Seguro para las Mujeres, el Municipio construirá una ciclovía en el Centro Histórico, cuya obra se licitará en los siguientes días, dio a conocer el director general de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz Aguilar.
Dijo que ambos proyectos ya están autorizados, aunque en el caso del Corredor Seguro están a la espera de la liberación de recursos de la Federación.
Indicó que los dos estarán terminados este año y formarán parte de las obras que integran el proyecto del Centro Histórico de Ciudad Juárez.
La inversión de la ciclovía será de 6 millones de pesos y se realizará con recursos federales del Fondo Fronteras, dio a conocer el funcionario.
La ciclovía recorrerá todo el polígono de la zona Centro, y se contempla que las bicicletas se puedan rentar a los ciudadanos que deseen circular en cierta área de la zona, e incluso hacia El Paso, Texas, donde las entregarían y viceversa, explicó Díaz.
En el caso del Corredor Seguro, la inversión será de 25 millones de pesos, y el Municipio está a la espera de poder licitarlo.
La administración municipal trabaja para que se implementen los cuadros normativos que permitan el resguardo de los proyectos a través de un patronato y no del Gobierno local, mencionó el director de Planeación.
“La idea es que las inversiones que se hagan ahorita tengan candados a fin de que en otras administraciones se queden y funcionen”, expuso.
El Corredor Seguro, abarcará la avenida 16 de Septiembre, desde la calle Francisco I. Madero para recorrer todo el Centro, hasta el puente internacional Santa Fe.
Contará con casetas donde habrá botones de pánico que podrán usar las mujeres cuando se sientan en riesgo. Asimismo, habrá baños específicos y dignos para ellas y estaciones especiales para la mujer, detalló Díaz.
En el proyecto integral participará Seguridad Pública, agregó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X