Local

Supera Estado recaudación de ingresos en primeros 8 meses

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-09-03

De enero a agosto, la Recaudación de Rentas logró superar en un 12.4 por ciento la recaudación de ingresos que se registró en el mismo período del año pasado, reportó el titular de esa dependencia, Sergio Nevárez Rodríguez.
Lo anterior, al lograr un ingreso de 2 mil 100 millones de pesos, la mitad de ellos vía Impuesto Sobre la Nómina, indicó.
El año pasado en ese mismo periodo se recaudaron mil 863 millones de pesos, por lo que en el actual ejercicio fiscal se tienen 237 millones de pesos más aportados por los juarenses, añadió.
Nevárez Rodríguez señaló que además del Impuesto Sobre la Nómina, se tienen diferentes contribuciones como la revalidación vehicular, de la que el mes pasado se registraron 5 mil 769 pagos.
“Esa cantidad no es nada, de todo el año van 351 millones de pesos (por Revalidación Vehicular)”, añadió.
No obstante, destacó que aún faltan de pagar más de 106 mil contribuyentes que están dados de alta en el padrón vehicular de aproximadamente 570 mil unidades, dijo.
El funcionario señaló que con la tendencia actual, al finalizar el año se habrán cumplido e incluso superadas las metas de recaudación establecidas para Ciudad Juárez.
De acuerdo con datos difundidos anteriormente, durante el 2017, los juarenses aportarán a las arcas estatales un total de 3 mil 100 millones de pesos, vía revalidación vehicular, impuesto sobre nóminas y trámites en Registro Civil y Registro Público de la Propiedad.
Esa meta, representa una cantidad mayor a los 2 mil 950 millones que se recaudaron en la frontera el año pasado.
En contraste, el Estado contempla regresar este año a la ciudad sólo 173 millones de pesos, equivalentes a un 5.5%, en inversión directa para obras como la construcción y reparación de Centros de Salud, Comunitarios, de Bienestar Social y pavimentación de calles.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X