Local

Surgen casi 9 mil baches

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-03

Tan sólo con las lluvias de agosto, se estima que aparecieron casi 9 mil baches, informó la Dirección General de Obras Públicas.
“La estrategia ha sido atender vialidades primarias y a la fecha no se han logrado tapar todos los baches porque continúa lloviendo y por ende siguen apareciendo”, explicó el vocero de la dependencia, Rafael Chávez Moreno.
Dijo que las 16 brigadas de bacheo que están trabajando en este programa cubren hoyancos en base a reportes y monitoreo, es decir, que tienen detectadas las zonas que sufren más estragos.
También se toman como referencia las zonas más afectadas por las lluvias.
Explicó que en agosto se encontraron 8 mil 767 baches, de los cuales se estima que un 70 por ciento surgió por las últimas precipitaciones.
Chávez dio a conocer que únicamente de la semana del 7 al 11 de agosto se taparon 3 mil 82.
Agregó que en los 10 meses de la administración municipal se han reparado 92 mil 538 hoyancos, en un área de 228 mil 859 metros cuadrados, con 22 mil 865 toneladas de mezcla.
La inversión que se ha hecho hasta el momento es de 35 millones de pesos.
El vocero dijo que se ha trabajado en 200 colonias y en mil 600 tramos de vialidades.
Algunas de las calles que se han atendido recientemente son: Mina y Guadalupe Victoria, Hiedra y César Canales, Costa Rica y Niños Héroes,  Simona Barba, entre Tecnológico y Porfirio Díaz.
Además, Hermanos Escobar, entre Rafael Pérez Serna y Panamá; De Las Américas, entre De La Raza y Malecón; Abraham Lincoln, entre De Las Américas y Anillo Envolvente Pronaf, entre otras.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X