Local

Arrestan a 20 menores por riña

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2017-09-03

La Policía Municipal resguardó anoche a 20 adolescentes que se encontraban riñendo afuera de un salón de eventos ubicado en la avenida Plutarco Elías Calles y Pedro Rosales de León. Junto con ellos, otros cinco adultos fueron detenidos, uno de ellos por golpear a uno de los menores.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que realizaron el arresto de José Alejandro C. D., de 20 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones dolosas en perjuicio de un adolescente de 15 años.
El conato de riña se registró durante la madrugada en el local ubicado en la colonia San Ángel, informó la corporación.
Detalló que los uniformados se percataron de que un grupo de 25 adolescentes se encontraban forcejeando y alterando el orden público en el exterior de un salón de eventos.
Los agentes preventivos resguardaron a los menores y uno de ellos señaló que José Alejandro lo golpeó varias veces, luego de que le ganó un reto de baile durante una fiesta de quince años en donde se divertían.
Cabe señalar que el detenido resultó contar con antecedentes penales por delitos contra la salud del día 31 de agosto del año 2014, debido a que en la colonia Francisco I. Madero fue arrestado en compañía de un adulto con diez envoltorios de mariguana que presuntamente comercializaban en aquel sector de la ciudad.
Posteriormente, los 20 adolescentes fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos, mientras que otras cuatro personas que acreditaron su mayoría de edad, fueron presentadas ante el juez de barandilla por la falta administrativa cometida.

X