Local

Van al rescate de mascotas sin hogar

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-03

El Municipio puso en marcha la construcción de un albergue para animales de la calle que operará en el parque de El Chamizal, donde además se podrá adoptar, informó el director de Obras Públicas, Luis Gerardo Silva Márquez.
El centro se llamará Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI), e iniciará a funcionar aproximadamente en un mes, dijo el funcionario.
Agregó que el RAMMI se ubicará en el área donde se encuentran las oficinas de Ecología y de la Dirección de Parques y Jardines.
Explicó que será operado por la Dirección de Ecología, a cargo de Jurgen Ganser Carbajal.
“Nosotros vamos a hacer el desarrollo del edificio, estamos en etapas de licitaciones para próximamente iniciar la edificación”, expuso.
La obra se construirá con recursos municipales, con una inversión de 6.5 millones de pesos, dio a conocer Silva Márquez.
El centro contará con un crematorio para mascotas, baños, consultorio, una sala de usos múltiples y bodegas para almacenamiento de comida.
“La obra inicia de tres a cuatro semanas y tenemos fecha de terminación para diciembre”, dio a conocer el funcionario.
El RAMMI tendrá un centro de adopción, zona de cuarentena para los animales enfermos, de acuerdo con información de Ecología.
Con este proyecto se buscar abatir el problema de perros abandonados en la vía pública, se informó.
Tan sólo en los primeros seis meses de este año, el Municipio levantó mil 218 mascotas muertas en la calle.
El año pasado fueron 2 mil 923 retirados sin vida de la vía pública, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Servicios Públicos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X