Local

Da significado a la madera

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-09-02

Los restos de madera y raíces que arrastra la presa de Las Vírgenes son convertidos en artesanías por Salvador Piña Delgado, quien en cada pieza encuentra una figura, la cual va puliendo conforme le dicta su inspiración.
Originario de Delicias, el artesano de 66 años comentó hace 7 años se jubiló de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en el arte encontró una nueva ocupación.
Contó que en el monte recoge troncos, ramas, raíces, palmas y todo material seco que se encuentre y ya sólo los perfecciona.
“Aquí vi un caballito de mar. Entonces ya nada más le agregué unos detalles y color”, explicó referente a una de sus creaciones.
En otra, que representa a un pachuco, mencionó que en la madera visualizó el rostro y al agregar una pluma y otros detalles típicos lo complementó.
Algunos de sus trabajos retratan desde águilas, hasta otros más elaborados y extraños a la vista, como un alienígena.
“De un pedazo de madera que no tiene ningún significado yo lo formó y le doy vida a ese material. Eso es lo que llama la atención”, resaltó.
Salvador formó parte de la Feria Crecer, Produciendo Con Valor, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, que conjuntó a diversos productores que exhibieron sus productos.
Entre lo que ofrecieron se observó joyería, alimentos, ropa, hortalizas y café artesanal.
En el ramo alimentario y bebidas se promocionó salsas caseras, mermelada orgánica y alcohol a base de membrillo.
El evento estará también hoy en el Parque Central poniente de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X