Local

Tiene una semana en el IMSS con pierna rota

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-09-02

Hace exactamente una semana que fue atropellado cuando iba a bordo de la motocicleta del trabajo, accidente en el que sufrió la fractura de una pierna, y aún no ha sido intervenido quirúrgicamente en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a la falta de especialistas, denunciaron familiares.
El vocero del Instituto, Rosendo Gaytán, dijo que la tardanza es porque al paciente se le instalarán clavos en la pierna, parte que debe desinflamarse; además explicó que el material se tiene que mandar a hacer justo a la medida.
Rechazó la versión de la falta de médicos en el hospital, pero no estableció fecha para la operación ni el nombre del médico tratante, “puede ser uno u otro”, dijo e insistió en que no hay faltante de especialistas.
El percance se registró el domingo pasado en la avenida De los Aztecas y la calle Profesora Emilia Pérez Payán, cuando una mujer dio vuelta en U de forma imprudente en un automóvil Focus negro, e impactó a Johan Omar García Flores, de 18 años, quien conducía una motocicleta en la que repartía pizza.
La abuela de la víctima, que se identificó como Tina, señaló que los médicos habían agendado para ayer la operación de su nieto, pero se la cancelaron el mero día debido a que el paciente “ya había desayunado”.
Tienen que ponerle unos clavos en la rodilla, refirió, y dijo que la información que le han dado en relación al estado de salud de su familiar es relativamente poca.
Agregó que durante toda la semana se negaron a operarlo porque la institución no tiene suficientes médicos cirujanos y los que hay, están atendiendo a pacientes con mayor prioridad.
Mientras tanto Johan Omar, dijo, sigue en una cama con la pierna rota, recibiendo inyecciones en el ombligo para que no se le “cuaje la sangre”, dijo la mujer.
El día del accidente, testigos informaron que la guiadora responsable dio una vuelta en U en un automóvil Focus negro por lo que provocó el accidente en el que el trabajador salió volando por los aires y cayó en una forma estrepitosa en el pavimento.
Hasta el lugar acudieron paramédicos que prestaron los primeros auxilios al motociclista que resultó con fractura de pierna y además golpes en diferentes partes del cuerpo.
También se presentaron elementos de Tránsito Municipal quienes aseguraron a la conductora del auto.
El último reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) emitido el sábado 26 de agosto, establece que en Juárez han muerto 80 personas en accidentes viales, 40 por atropello y 40 por choque y/o volcaduras. Todavía el viernes 1 de septiembre, un hombre en silla de ruedas murió después de que un camión de transporte público lo aplastara en la zona Centro. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X