Local

Impulsa BRP trabajo comunitario

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-09-02

La empresa maquiladora BRP entregó apoyos económicos a diferentes asociaciones de la sociedad civil.
Alejandra De la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, señaló que el hecho de que las compañías otorguen este tipo de incentivos tiene un impacto positivo en la sociedad.
Refirió que en el trabajo de las agrupaciones civiles está el corazón de la ciudad, por las diferentes labores que realizan.
“Son ustedes quienes hacen que Juárez siga adelante. Su trabajo contribuyó a salir de los años complicados y la ciudadanía de pie ha demostrado que es un lugar resiliente”, pronunció durante su mensaje.
De la Vega Arizpe comentó que al aportarles recursos se les da mayor sustentabilidad, pero también sensibiliza sobre la importancia de contribuir, por lo que invitó a otros industriales a seguir el ejemplo.
La bolsa que entregó el fabricante de vehículos todoterreno ascendió a casi 1 millón de pesos.
De acuerdo con información proporcionada por el corporativo, se otorgaron siete apoyos de 50 mil pesos, dos de 100 mil pesos y uno de 200 mil pesos.
Entre las organizaciones beneficiadas están Asociación Mexicana de Atención a Necesidades Educativas, Nirata para Personas con Capacidades Especiales, Centro de Estudios Para Invidentes y Girasoles Centro de Desarrollo Integral Para el Adulto Mayor.
BRP abrió la convocatoria a mediados de julio pasado y un comité interno se encargó de revisar los proyectos.
Este año la maquiladora recibió por segundo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). (Cinthya Ávila)

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X