Local

Por sobrecupo, estudian sentados en el suelo

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-09-01

Debido al sobrecupo, estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal 3002 han estado tomando clases sentados en el suelo desde hace dos semanas. La razón es que todavía no se reconoce la apertura de un nuevo grupo, para el cual aún no se asignan recursos.
“Nos dicen que tenemos que esperar porque tiene que dar el visto bueno Hacienda, mientras tanto los muchachos carecen de mobiliario hasta para sentarse. Tengo 7 grupos de más de 50 alumnos, cuando un grupo en promedio tiene 40”, indicó Rigoberto Castillo Barrón, director de este plantel educativo.
Mencionó que tiene grupos en los que el número de alumnos incluso llega a los 54 estudiantes, y lamentó que no se haya previsto esta situación, sobretodo tratándose de una escuela de alta demanda.
“A dos semanas de haber iniciado clases tengo los primeros saturados. Los directores estamos viviendo una situación crítica, la presión de los padres de familia es mucha. Ya es la segunda semana y apenas nos dicen esto”, dijo.
Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, dijo que esta situación en específico se daba por la alta demanda del plantel y que ya se estaba trabajando en ello.
“Se presenta esta situación y se hace la solicitud a Chihuahua. Este es un proceso coordinado entre la Secretaría de Hacienda y Educación, si no sucedería lo que en ciclos anteriores cuando los profesores llegaban al salón se les asignaba clases y luego Hacienda nos decía que no le podía pagar por alguna circunstancia, lo cual generaba una problemática con el trabajador”, señaló.
Mientras tanto, ya una vez hecho el oficio de solicitud, Soto Moreno dijo que ya se había hecho una llamada a Chihuahua y que el problema se resolvería en breve.
Por su parte, Castillo Barrón dijo que esperaba que la situación fuera resulta por el bienestar de los alumnos y la tranquilidad de sus padres.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X