Local

Alista Municipio más embargos por adeudos del Predial

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-01

De los primeros 57 embargos precautorios que envió el Municipio esta semana a morosos del Predial, 11 acudieron a pagar, y a partir de la semana que entra se continuará enviando 500, dio a conocer el director de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán.
Explicó que de los 11 contribuyentes que se pusieron al corriente, uno de los casos liquidó 80 mil y otro 100 mil pesos.
El funcionario dijo que de esos 57 casos son los contracargos, es decir, contribuyentes que pagaron el Predial con tarjeta de crédito, pero luego cancelaron el movimiento, y debido a ello la institución bancaria aplicó cargos al Municipio.
Agregó que del resto de los morosos, otros 17 también acudieron esta semana a liquidar, antes de recibir el embargo precautorio.
“Esperamos que el resto de las cuentas notificadas acudan en el segundo proceso que es cuando haremos el señalamiento de los bienes”, señaló.
Respecto a las 500 cuentas que serán notificadas la siguiente semana, la Dirección de Ingresos trabajó estos días en coordinación con Catastro para conocer las ubicaciones exactas de los domicilios, a fin de evitar conflictos en la entrega.
Una vez que se entrega la primera notificación de embargo, el contribuyente tiene unos días para arreglar su situación, si no lo hace se envía el segundo requerimiento y se hace el señalamiento de los bienes.
Al tercero se hace el embargo precautorio, todo este proceso tarda unos 15 días, explicó Castañeda.
“A partir del tercero, si no cumpliste, y no te acercaste, lo que hacemos es embargar, aun así todavía pueden venir, hacemos un embargo precautorio y en todo momento pueden venir”, expuso.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X