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Alista Municipio licitación para renta de 110 patrullas

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-01

El Municipio lanzará una licitación para la renta de 110 patrullas para la Policía Municipal, las cuales pretenden rentar por un año con un presupuesto que oscila los 45 millones de pesos, dio a conocer el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Explicó que se buscará rentar 100 vehículos tipo pick up de doble cabina, equipadas y con combustión de gas comprimido, además 10 tipo Interceptor.
“Hicimos un análisis de donde estamos comprando nosotros; una compra mediante un crédito, un arrendamiento financiero y un arrendamiento puro”, mencionó.
Dijo que se compararon todas las posibilidades y resulta más barato rentar los autos, porque la empresa arrendadora se encargará del mantenimiento y control vehicular.
“Básicamente lo que estamos haciendo es que una empresa se va a encargar del control vehicular, de mantenimientos, garantías, incluso entrenamiento y capacitación de los policías y tránsitos”, expuso.
Dijo que en este primer arrendamiento de 110 unidades se pretende invertir 45 millones de pesos en un año.
“El arrendamiento es por un año, no podemos ir más allá del término de la administración, este contrato terminaría en el mes de septiembre del año que entra, existe la posibilidad si queremos adquirir las unidades que las compremos”, mencionó.
Agregó que primero se planea rentar 110 y en una segunda etapa otras 90.
“Estamos en el proceso de la autorización por parte del Cabildo y estamos también tratando de buscar un esquema en el que podamos ser eficientes, sobre todo con el mantenimiento y el control vehicular de las unidades de Policía”, agregó Ortega.
El oficial mayor dijo que la semana que entra se espera publicar la convocatoria para la renta de las primeras patrullas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

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