Local

Evacúan Cbtis 128 por olor a gas

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-08-31

Tras un fuerte olor a gas, más de mil 500 alumnos del Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 128, ubicado en la colonia El Granjero, fueron evacuados ayer.
Directivos del plantel determinaron la suspensión de las clases y mandaron a sus domicilios a los alumnos, para que personal de Gas Natural y elementos del Departamento de Bomberos revisaran cada uno de los 30 salones.
Con equipo especial para detectar fugas, empleados de la empresa local revisaron la totalidad de la tubería.
Por instrucción del titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, los estudiantes fueron desalojados y ubicados en un punto estratégico sobre la calle Nueva Zelanda, mientras se realizaba el operativo.
Alumnos entrevistados dijeron que desde que llegaron a clases a las 7 de la mañana percibieron un olor a gas, por lo que dieron aviso inmediato a los maestros y a las autoridades.
Más tarde, Protección Civil del Municipio estableció que tras revisar cinco salones del plantel donde se percibía el fuerte olor a gas, no se localizó la fuga del energético, por lo que se descartó cualquier tipo de peligro en la institución, aunque no se informó del origen del olor al combustible.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X