Local

Ceden a UACJ terreno para centro de investigación

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2017-08-31

La Federación cedió a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dos fracciones de terreno del Ex Hipódromo y Galgódromo que serán utilizadas para instalar ahí el Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), según se publica hoy en el Diario Oficial de la Federación.
Se trata de la Fracción A, con superficie de 14 mil metros cuadrados, y Fracción B, con espacio de 9 mil 983 metros cuadrados, que forman parte de un inmueble federal de mayor extensión con superficie 48 mil metros denominado Ex Hipódromo y Galgódromo, ubicado en avenida Vicente Guerrero, refiere la publicación.
Se establece que en esas áreas se instalará el CIITA y además el Centro de Inteligencia Artificial, proyectos que deberán empezar este mismo año, refirió el subsecretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Andrés Carbajal.
El acuerdo refiere que la UACJ perdería la administración de los terrenos si diera un uso distinto al establecido, sin la previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, o bien, lo dejara de utilizar o necesitar.
Además de que en caso de tener proyectadas obras de reconstrucción, modificacion, adaptación, conservación, mantenimiento, reparación o demolición, deberá gestionar y obtener ante las autoridades locales y federales las autorizaciones correspondientes.
La máxima casa de estudios deberá nombrar en un plazo no mayor de 30 días posteriores a la publicación en el DOF, a un funcionario con nivel de director general o su equivalente, quien fungirá como responsable del inmobiliario.

@

X