Local

Olvidan escuela entre terregal y lodo

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-08-31

Derivado de las lluvias registradas el pasado viernes en la ciudad, los alumnos de la Escuela Educando a la Niñez han perdido por lo menos un día de clases y han enfermado de gripe y alergia.
Lo anterior debido a que la calle Canutillo de la colonia Ladrilleras, en donde se encuentra, ha quedado destrozada sin que hasta ayer hayan recibido un tratamiento oportuno por parte de las autoridades.
“Algunos niños no vinieron el lunes porque era imposible entrar a la escuela, los que sí llegaron batallaron mucho. El martes decidimos suspender clases e hicimos el llamado a los padres a que vinieran a ayudarnos a limpiar porque estaba todo lleno de lodo. El miércoles vinieron a medio limpiar las calles pero nos dejaron aquí los montones de tierra, todos los niños se ven enfermos de alergia”, dijo Claudia Hernández, una maestra de cuarto grado del plantel.
El miércoles pasado este medio dio a conocer que al menos unas 20 familias de la colonia Ladrilleras, donde se ubica este plantel, perdieron sus pertenencias tras la inundación que se registró.
La calle principal está convertida en un riachuelo de fango con partes secas y otras aun encharcadas, que hacen imposible el tránsito y que lograron el cierre de la escuela primaria y el atasco de un turibús el pasado domingo.
Los colonos informaron que los desperfectos del terreno fueron reportados a las autoridades, quienes prometieron solucionar el problema en 72 horas, sin embargo esto no se ha cumplido.
“Vinieron a mover, pero la pestilencia sigue, aún no se puede pasar bien, en la mañana vimos cómo un camión repartidor de papitas tuvo que rodear porque se iba a atascar”, dijo.
Esta escuela tiene 17 años de brindar servicio en aquel lugar, y actualmente a unos 140 niños de preescolar y primaria.
“Todo el día han estado con tallazón de ojos, parecen engripados”, dijo.
Por lo anterior, dijo que esperaba que las autoridades limpiaran bien la zona.

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X