Local

Exige FGE derecho de réplica por acusados de secuestro

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-08-30

A través de un documento oficial, la Fiscalía General del Estado exigió derecho de réplica respecto a una nota informativa en la que se dio a conocer la liberación de dos hombres acusados de haber privado de la libertad a una mujer.
En el documento se precisa que la falla no fue del Ministerio Público sino de Seguridad Pública al poner a disposición a los detenidos, José Luis Álvarez Román y Sabido González Maldonado a las 13 horas siendo que la detención se realizó a las 6:30 horas del pasado 26 de agosto.
Señala que en la audiencia de control de detención se decretó libertad inmediata para los detenidos, por considerar que la detención de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no ocurrió en flagrancia por el exceso de horas en la puesta a disposición- seis horas y media-, sin justificación válida, además le faltó establecer circunstancias en que ocurrió el hecho.
Menciona que les faltó información de la víctima, a qué hora inició el hecho y a qué hora pidió ayuda, información que debe quedar plasmada en la narrativa de los hechos de los agentes aprehensores, la cual no ocurrió.
Señala que el encabezado de la nota donde se hace alusión a las fallas del Ministerio Público, es errónea por que no fue falla de éste sino de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El documento cita el artículo 27 de la ley de Imprenta para exigir el derecho de réplica

X