Local

Alistan reapertura de tramo en el Juan Pablo II

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-30

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) dio a conocer que los trabajos para reparar el socavón que se registró el domingo pasado en el bulevar Juan Pablo Segundo, terminarán en las próximas horas para reabrir la vialidad hoy después de las 10:00 de la noche.
Personal del área de Bacheo de la descentralizada inició ayer la etapa de compactación de la superficie afectada tras haberse reparado el colector Zempoala con la reposición del drenaje dañado.
Posteriormente se tiene programando iniciar con la fase de colado de concreto hidráulico de fraguado rápido a primera hora de hoy, informó personal de la descentralizada.
Ahí se colarán 154 metros cuadrados de este material si las condiciones climatológicas lo permiten.
El concreto que se pondrá tarda ocho horas en secar, por lo que la vialidad estará abierta hoy mismo a la circulación después de las 10:00 de la noche.
En los trabajos se reemplazaron 25 metros de tubería de 1.52 metros de diámetro, a una profundidad de cinco metros.
Para ello 20 personas laboraron en una jornada de 13 horas diarias, junto con una cuadrilla del Departamento de Ingeniería y Construcción de la JMAS, quienes se apoyaron de una retroexcavadora oruga, cuatro camiones de volteo y una retroexcavadora neumática.
El hundimiento se registró en el colector Zempoala que corre paralelo a la avenida Hermanos Escobar, el cual es considerado uno de los más dañados de la ciudad, con riesgos de colapsos en el tramo que va de la avenida Adolfo López Mateos a la Rafael Pérez Serna.
Para repararlo se requiere una inversión considerable que se analiza para determinar con exactitud, informó esta semana el presidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X