Local

Balean y matan a hombre afuera de su negocio

Staff/
El Diario de Juárez

2017-08-30

Luego de varias horas de agonía, el comerciante Carlos Verde Cuenca murió ayer por la tarde, tras recibir varios disparos en un posible intento de asalto en el exterior de su negocio, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Testigos narraron que el empresario, del ramo de la cosmetología, llegaba a uno de sus locales comerciales y hablaba por su teléfono celular cuando le disparó un hombre desde el interior de un vehículo.
El propietario del negocio se bajó de un Nissan Altima negro, estacionado sobre la calle Gabino Barrera, a pocos metros del bulevar Zaragoza. Debido a que una empleada barría afuera del local, se estacionó un poco más adelante del comercio en la colonia División del Norte.
En ese momento pasó a toda prisa una camioneta color gris o arena y desde el interior le dispararon en la cabeza.
Los testigos afirmaron que el agresor le gritó “dame el maletín”, pero el negociante no lo escuchó y siguió charlando. Luego se volteó y recibió un impacto en el teléfono celular que fue perforado y desvió la trayectoria de la bala, luego recibió otro disparo.
“Fue en segundos”, dijeron.
Carlos Cuenca quedó tirado en la parte frontal del vehículo y aún con vida fue trasladado al Hospital de Zona Número 35 a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, que era escoltada por patrullas, a donde ingresó poco después de las 9 de la mañana. Su deceso fue reportado aproximadamente a las 6:15 de la tarde.
Al lugar acudieron policías del Distrito Poniente, quienes extendieron un cordón de seguridad para resguardar un casquillo calibre 40 que quedó sobre el pavimento.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía.
Datos del Sistema Nacional de Seguridad indican un aumento en los robos con violencia, comparativamente al 2016.
De enero a julio del año en curso fueron denunciados 62 robos a negocios con violencia y 617 sin violencia. En el mismo período del 2016, se denunciaron 58 robos a negocios con violencia y 417 sin violencia.
En lo que va del presente mes se han cometido 46 homicidios dolosos, de los cuales 25 fueron con arma de fuego.
Las personas cercanas a Verde Cuenca aseguraron que él no llevaba dinero al momento del ataque y afirmaron que no había recibido amenazas o intentos de extorsión, al menos no recientemente.
Los investigadores aseguraron los videos de las cámaras de circuito cerrado que ubican el vehículo tripulado por el atacante.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

@

X