Local

Reactivan multas sólo a ruteros ebrios

Araly Castañón/
El Diario

2017-08-29

El Cabildo realizó ayer modificaciones al Reglamento de Vialidad recién aprobado, a fin de precisar algunos artículos y funciones.

Entre los cambios está que los conductores que sean detenidos en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), tienen hasta 48 horas después de que salen de allí para sacar su auto del corralón municipal sin que se cobre por el hospedaje, pero la grúa sí la pagarán.
Además, los operadores de transporte o servicio público, de carga y escolar que sean sorprendidos con aliento alcohólico deberán cumplir 36 horas de arresto en el Cerecito y además pagar una multa de 6 mil pesos.
“También para que lo consideren al momento de darles las licencias, no es algo que pase de manera extraordinaria, lamentablemente pasa seguido que encontramos a conductores de transporte público con aliento alcohólico”, apuntó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Aseguró que todo Reglamento es perfectible por lo que se optó por realizar algunos ajustes.
“Queremos ser transparentes en todo, que no haya un argumento legal que quiera echar abajo esta nueva reglamentación”, explicó.
Las modificaciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez se hicieron ayer en sesión extraordinaria de Cabildo, las cuales se aprobaron por unanimidad.
El nuevo Reglamento de Vialidad entró en vigor el jueves 17 de agosto, con el cual se puso en marcha la operación del Cerecito a donde se remite a todos los conductores que son sorprendidos en estado de ebriedad.

X