Local

No reportan retrasos aquí

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-08-29

El gremio de transportistas no tiene hasta el momento reportes de cargas varadas o retrasos en entregas por las afectaciones que dejó en Houston el huracán Harvey.
Manuel Sotelo Suárez, presidente de Asuntos Fronterizos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) refirió que si bien existen viajes hacia aquella zona, no representan la mayoría de los envíos.
Comentó que por cualquier contingencia que pudiera surgir se mantiene comunicación con las empresas que tienen bodegas de descarga en Houston.
El también presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez no descartó que surjan afectaciones en el transcurso de los siguientes días.
Sin embargo, agregó que el sector ya ha enfrentado este tipo de situaciones relacionadas con eventos climáticos, por lo precisó es necesario estar preparado para este tipo de contingencias.
De acuerdo con especialistas en comercio exterior la industria maquiladora de la ciudad ya estaba resintiendo las consecuencias de las inundaciones causadas por el huracán Harvey, al anegar las vías de comunicación en Houston.
José Castañón Sandoval, especialista en Comercio Exterior y Logística de grupo Palco, refirió que algunas compañías en Juárez trasladan su producción a Houston para de ahí moverse a Europa y Sudamérica por mar.
Por los ciclos de inventarios de 28 días mencionó que es poco probable establecer si alguna se verá obligada a parar producción por falta de insumos.
cavila@redaccion.diario.com.mx 

X