Local

Activa Estado rescate de Riberas del Bravo

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-29

Para atender problemas sociales, de salud y de seguridad, el Gobierno del Estado puso en marcha ayer otro programa de rescate de la zona de Riberas del Bravo.

“Échale Montón a la Pobreza” será acompañado de acciones para rescatar un centro comunitario y solucionar el problema de inundaciones por las lluvias.
Este plan se suma a los aplicados ya en diferentes años por los gobiernos federal, municipal, el mismo estado y hasta la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), que invirtió ahí fondos de la Iniciativa Mérida en el año 2012.
Sin embargo, los problemas de inundaciones, abandono de viviendas, salud e inseguridad persisten.
“Es una zona que necesita de varias acciones interinstitucionales entre distintos niveles de Gobierno, pero ahora también con un modelo de asociación con diferentes organizaciones ciudadanas que se dedican a atender diversas problemáticas”, señaló ayer el gobernador Javier Corral Jurado.
En la intervención también acciones en materia de infraestructura y servicios como la terminación de la construcción la planta tratadora de agua Sur-Sur, etapa 8.
También se contempla la apertura de diversos espacios para la recreación y la cultura, tales como un centro para espectáculos masivos y la rehabilitación de uno de los principales parques de la colonia.
En el caso del problema de inundaciones, para solucionarlo se contempla desviar el cauce de aguas negras, por parte de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS).
“Lo que vamos a hacer es mantener un equipo de bombeo en Riberas 8 para en caso de lluvia poder estar sacando el agua sin que represente un problema, mientras trabajamos en un proyecto que va a ser la instalación definitiva de equipo que va a resolverlo, porque el problema no es de drenaje, el problema es pluvial”, dijo el presidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X