Local

Se suman dos nuevos cachorros a la policía canina

El Diario de Juárez

2017-08-28

El matrimonio conformado por Enrique Villegas y Edith Serralta donó dos cachorros de raza pastor belga malinois a las filas de la Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en un acto realizado hoy por la mañana.
Durante la ceremonia el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, declaró que la acción es un gesto de buena voluntad para Ciudad Juárez, luego de agradecer el donativo aseguró que los canes serán aprovechados para realizar labores que brinden mejores resultados en materia de seguridad.
La raza pastor belga malinois es considerada la élite de los perros de seguridad, pues su anatomía, inteligencia y resistencia lo hace un compañero confiable al momento de buscar y rastrear narcóticos, así como para labores de guardia y protección, establece un comunicado dado a conocer por personal del Municipio.
Tras recibir el entrenamiento adecuado durante los próximos cuatro meses los cachorros, que aún no tienen nombre, podrán formar parte de la Unidad K-9 que actualmente está compuesta por 10 perros y 13 agentes de la Policía Municipal.
El ciudadano Enrique Villegas comentó que el amor por su patria y el interés por ayudar a la comunidad juarense lo incentivaron a mandar un mensaje de solidaridad para decirle que es momento de que los ciudadanos aporten  y se sumen al trabajo conjunto con sus autoridades para lograr una mejor ciudad.
Ricardo Realivazquez Domínguez, secretario de la SSPM destacó que estas acciones ciudadanas reflejan la confianza que está retomando las personas en sus autoridades.
La entrega de los animales se llevó a cabo en la explanada de la Unidad Administrativa Benito Juárez, lugar donde también estuvo presente Emmanuel Jiménez Silva, jefe de la Unidad K-9.

 

X