Local

Respaldan a bombero acusado de homicidio

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-08-28

El comandante y dos elementos del Departamento de Bomberos del municipio de Ascensión declararon en el caso del compañero acusado de homicidio y sujeto a un juicio oral.

Todos dijeron que el día y a la hora que sucedió el crimen éste se encontraba realizando la guardia en la estación de Puerto Palomas.
El abogado defensor también presentó el uniforme que utilizaba el ahora procesado Édgar Alejandro Rodríguez Nájera y la bitácora en la que se registró el horario en que trabajó el 22 de enero del 2014.
Jaime Pérez Ríos fue baleado y asesinado ese día entre las 19:00 y las 19:30 horas en las calles Séptima y Pascual Orozco de la colonia División del Norte en Ciudad Juárez.
Como responsables de ese delito, el Ministerio Público (MP) acusó a Jesús Antonio Hernández Aguiñaga y a Rodríguez Nájera.
Sin embargo, ambos señalan que fueron golpeados y torturados. Hernández Aguiñaga fue el primero en ser arrestado después de que cometió un asalto a usuarios del transporte público; él fue golpeado y le exigieron que diera los nombres de sus cómplices y en medio de la agresión de los ministeriales señaló a Édgar Alejandro Rodríguez.
A ambos también se les acusó del crimen de un operador de la ruta Línea 5-A Plus número 804, ocurrido el 31 de diciembre del 2013. En ese caso ambos salieron libres en la etapa de vinculación a proceso al probar que se encontraban en otro lugar.
Hernández Aguiñaga ya fue absuelto del asesinato de Jaime Pérez Ríos, y es la declaración de éste lo que tiene preso al bombero por un año y ocho meses.

@

X