Local

Caen al Cerecito 109 conductores ebrios

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-08-28

Agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) arrestaron a 109 conductores ebrios, quienes fueron confinados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).

Además, seis choferes alcoholizados fueron consignados ante el Ministerio Público por su probable responsabilidad en igual número de accidentes viales.
Desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Vialidad y Tránsito han sido aprehendidos 223 conductores en estado de intoxicación etílica; 19 de ellos fueron turnados ante el Ministerio Público por percances viales.
De los 204 detenidos enviados al Cerecito, 13 de ellos tramitaron un amparo ante la justicia federal para evitar el arresto, por lo que 191 conductores ebrios han cumplido con la sanción administrativa de pasar de 24 a 36 horas de cárcel, informó la DGTM.
La directora de Vialidad, Verónica Jaramillo Argüelles, informó que durante este fin de semana fueron instalados los operativos para la detección de conductores de alto riesgo.
Los retenes fueron supervisados por la servidora pública, así como por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Dirección de Asuntos Internos del Municipio.

X