Local

Intercambian a su bebé por 6,500 pesos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-08-27

Una pareja entregó “como intercambio” a su bebé de apenas ocho días de nacido a una mujer que les pagó la cuenta del hospital donde se realizó el parto, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El padre y la madre, identificados como Iván P. M. y Norma H. H., habrían concretado la transacción a cambio de que la compradora pagara 6 mil 500 pesos a la institución médica, informó la SSPM.
Los presuntos responsables fueron detenidos por agentes municipales ayer luego de que la abuela del menor los denunciara.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se había reportado que el niño hubiera sido recuperado y tampoco la detención de la supuesta compradora.
De acuerdo al parte informativo, la pareja fue interceptada en calles de la colonia Olivia Espinoza por la propia madre de la responsable, quien los acusó ante los agentes de regalar o vender a su nieto a otra mujer.
Según el relato de la abuela a los uniformados, su hija y su yerno regresaron a casa sin el bebé manifestando que se había quedado en la clínica debido a que no podían cubrir la cuenta del parto.
Sin embargo, ayer domingo, Iván, su yerno, le confesó que “habían regalado al pequeño a una amiga de él a cambio de que liquidara la cuenta del hospital, que ascendía a 6 mil 500 pesos”.
Los elementos de la Policía Municipal concretaron el arresto afuera de su domicilio ubicado en el cruce de las calles María Teresa Rojas y Mesa Central, en la colonia antes citada.La pareja detenida tiene tres hijos más, de 3, 2 y un año de edad.
Los presuntos responsables fueron consignados ante la autoridad por su presunta responsabilidad en el tráfico de menores, se informó.
El vocero de la SSPM, Arturo Sandoval Figón, refirió que una vez que fueron detenidos los presuntos responsables, se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que continuara las investigaciones.
En ese sentido, se desconoce si los otros tres hijos están o estarán bajo resguardo de alguna autoridad mientras se investiga.
El portavoz de la FGE, Alejandro Ruvalcaba, no respondió a la solicitud de información hecha por El Diario, para conocer si ya se había recuperado al bebé o las acciones subsecuentes a la denuncia.
Tampoco se obtuvo alguna información sobre la persona que se llevó al bebé, aunque una versión indica que se trata de una amiga del padre. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X