Local

Reconocen a detenido por ataque a Fiscalía en Ahumada

Staff/
El Diario de Juárez

2017-08-27

Un Tribunal de Control vinculó a proceso a una persona por su presunta responsabilidad en el ataque contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Ahumada, donde murió un elemento, debido a que dos agentes ministeriales lo reconocieron como uno de los agresores. 

El detenido, Tomás Antonio Valdez Nevárez, fue golpeado, presenta una lesión en el cráneo y su abogado defensor le solicitó al Tribunal que reciba asistencia médica debido a que en el Cereso 3 de Ciudad Juárez han omitido atenderlo.
Al formular cargos contra Valdez Nevárez, una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Unidad de Delitos Contra la Vida señaló que esta persona es parte del grupo que atentó contra las instalaciones de la Fiscalía en Ahumada el pasado 25 de mayo.
De acuerdo a la formulación de cargos, él y otras personas dispararon contra los agentes de la Policía Estatal Única (PEU) División Investigación Hugo Rafael Luján Ortiz, Daniel Sanaí Moreno Muñoz, Jorge Cruz Piña y Édgar Mariano Rojas Duarte. Este último murió a consecuencia de las lesiones sufridas.
Por lo que Valdez fue acusado y vinculado a proceso penal por los ilícitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Al dictar el auto de vinculación, la juez de Control Yira Célida Ochoa Contreras le dio valor a la declaración de dos agentes ministeriales, quienes reconocen a Tomás Antonio como uno de los agresores así como a la autoincriminación que hizo Valdez.
Sin embargo, el abogado defensor del sospechoso le planteó a la juez que su representado fue golpeado desde el momento en que lo detuvieron e indicó que el MP no permitió que él lo representara durante las diligencias que se efectuaron en las instalaciones de la Fiscalía a pesar de que Valdez Nevárez ya lo había nombrado como abogado. En lugar de ello, obligaron a Valdez a que nombrara a un abogado público penal para el momento que rindió declaración ante el MP.

@

X