Local

Reabren área de juegos en el Parque Central

Karen Cano/
El Diario de Juarez

2017-08-27

Tras un mes de acudir al Parque Central poniente con la idea de subirse a los resbaladeros y utilizar los columpios en compañía de su mamá, la pequeña Grecia ayer pudo por fin cumplir su antojo, luego de que el área de juegos infantiles fuera reabierta al público.

“Los otros juegos ya estaban muy viejos, qué bueno que los cambiaron porque en cualquier momento iba a pasar un accidente”, dijo Jaqueline, la madre de Grecia.
Ella dijo que nunca pasaban dos semanas sin que asistieran al lugar a dar la vuelta, y que durante estas semanas que el lugar permaneció cerrado, siempre fue una decepción no poder utilizarlo.
Sin embargo, dijo que consideraban que las mejoras eran oportunas y que de momento lo único que faltaba era mejorar las condiciones del agua del lago artificial.
El pasado sábado 22 de julio se había notificado que sería reinaugurada la zona de juegos infantiles, sin embargo, ésta se pospuso debido a unos ajustes que tenían que realizarse en su instalación.
Debido al retraso que se generó, Ofelia Rosales, administradora del lugar, informó que las instalaciones al ser entregadas, serían abiertas al público de manera inmediata.
La entrega por parte de los proveedores se realizó a tiempo, antes del 22 de julio en mención, pero en una última revisión se percataron que la caída de los toboganes no era la adecuada.
Al momento de arreglar ese desperfecto, encontraron otros en los columpios. Por esa razón se decidió no reabrir el área infantil hasta asegurarse que no comprometen la integridad de los niños.
Todos estos errores de instalación ya han sido arreglados, y este fin de semana por fin se abrieron las instalaciones al público.
La adquisición de estas estructuras forman parte de una serie de trabajos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, en los que se incluyen el remozamiento de la pista perimetral del parque.
Además de los juegos infantiles, en el lugar fueron instaladas mesas de picnic y contenedores de basura fabricados con material reciclado.

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X