Local

Recuerdan con misa a desaparecidos

Karen Cano/
El Diario de Juarez

2017-08-27

Hace 5 años que Daniel Guzmán se fue de vacaciones a la ciudad de Jiménez, y entre las cosas que decidió para su recreación se subió a una motocicleta y se fue a pasear; el vehículo fue encontrado horas más tarde, no así algún rastro de su paradero.

“Buscamos en todas partes y seguiremos buscando. Las autoridades no hacen nada, lo que saben lo saben porque nosotros hemos investigado”, relató Luz Elena Ramo, mamá de Daniel, quien al momento de su desaparición era un adolescente de 17 años.
Ayer, la madre de familia acudió junto con decenas de familiares de otros desaparecidos a una misa ofrecida por el Día Internacional del Desaparecido, que se conmemora el 30 de agosto.
Los seres queridos de personas desaparecidas se reunieron en la misa del mediodía de la Catedral de la ciudad, para crear conciencia entre la comunidad de que existen casos en los que no se sabe nada de un ser querido, además de solicitar de su apoyo para continuar con la búsqueda.
Como representante del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, Luz Elena Ramos, dijo que la intención era que durante la celebración religiosa se hiciera mención de las personas desaparecidas.
“Existen todavía las desapariciones, que las autoridades quieran tapar el sol con un dedo es otra cosa. Hay familias que no tienen el valor de pararse ante un noticiero para denunciar, las desapariciones siguen y siguen, lo que falta es valor para la gente, que debe perderle el miedo al gobierno”, dijo.
A la misa, también se convocó a madres de mujeres desaparecidas, asegurando que son hermanos del mismo dolor.
Dentro del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, se encuentran familiares de desaparecidos en distintas partes del país, quienes coinciden en que las investigaciones las realizan ellos mismos, pues no se cuenta con el apoyo de las autoridades.
Después de la celebración de misa se dejó en el lugar una ofrenda floral. Ramos dijo que seguirán las actividades en conmemoración de la fecha antes mencionada.

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X