Local

Decomisan 1 mdp en droga a 3 ‘pandilleros’

Staff/
El Diario de Juárez

2017-08-27

Mil dosis de heroína, cocaína y mariguana con un valor de un millón de pesos fueron decomisados a tres presuntos integrantes de la pandilla “Los Aztecas” que fueron detenidos y presentados a la Fiscalía para que los investiguen por delitos contra la salud.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Jesús Alfredo M. M., Armando Sarael M. M. y Julio C., informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en un comunicado.
La corporación refirió que después de un operativo tuvo conocimiento de que tres personas trasladaban droga y armas a bordo de una camioneta Ford Lobo F-150, doble cabina color negro, modelo 2002.
Tras localizarlos en el cruce de las calles Tizoc y Cacamatzin, en la colonia Lomas del Rey, conduciendo de forma imprudente, les marcaron el alto para realizarles una inspección, se indicó.
“Los tres sujetos comenzaron a comportarse de manera nerviosa y prepotente, por lo que los oficiales procedieron a verificar el vehículo, localizando un chaleco antibalas que traían en el asiento trasero, así como una maleta de color negro que en su interior contenía droga y armas de fuego”, expuso.
De acuerdo con la información boletinada, se les encontraron 864 dosis de heroína, 51 gramos de heroína en pasta, 45 dosis de cocaína, 93 envoltorios de mariguana, siete bolsas del enervante de diferentes tamaños con peso aproximado a los cuatro kilos.
Así como un arma de fuego tipo revólver calibre .25, un arma corta tipo escuadra calibre .25, con un cargador abastecido con siete cartuchos calibre .25 y 118 cartuchos calibre .38, y seis teléfonos celulares.
Presuntamente los detenidos manifestaron que todo lo asegurado tiene un valor estimado al millón de pesos, asimismo se identificaron como integrantes del grupo delictivo "Los Aztecas” y señalaron que se dedican a la distribución de droga, principalmente en el Centro de la ciudad, ya que tienen varios vendedores, dijo la Policía.
Los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X