Local

Llaman a denunciar robos a casas y asaltos en colonia

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-08-27

Después de la queja de un incremento de robos a casa habitación y asaltos a mano armada que hicieron públicamente vecinos de Pradera Dorada, la autoridad pidió denunciar al 911 y a la Fiscalía, aunque afirmó que ese delito ha disminuido en los últimos meses.

Los robos a casa habitación han disminuido, dijo el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Arturo Sandoval Figón, aunque no precisó estadísticas de los delitos.
Lo que sí hizo fue solicitar a los vecinos que hagan las denuncias a la línea de emergencia 911 y a la Fiscalía General del Estado en caso de que sean víctimas de algún delito.
El portavoz de la corporación afirmó que no se ha bajado la guardia y han mantenido la presencia policíaca en toda la ciudad, en respuesta al reclamo que hicieron los habitantes del sector por la poca vigilancia de la Policía Municipal en sus calles, lo que, afirmaron, incrementó la inseguridad en la zona.
“La SSPM permanentemente y durante las 24 horas del día despliega cientos de  patrullas y agentes de policía para realizar labores de prevención y vigilancia en todas las colonias de la ciudad”, declaró el vocero de la corporación.
El comité de vecinos de Pradera Dorada aseguró el sábado que están sufriendo hasta dos robos a casas por día y advirtieron que de no tener respuesta de las autoridades volverán a cerrar sus fraccionamientos como ya lo hicieron en años anteriores.
Sandoval Figón afirmó que todas las colonias son prioritarias e importantes y el personal está desplegado de manera estratégica en los seis distritos policiales para prevenir el delito; de estos patrullajes se han logrado importantes detenciones y aseguramientos, sostuvo.
Aun así, dijo que la Policía Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía para continuar debilitando a la delincuencia.
Al igual que la corporación, la Mesa de Seguridad y de Justicia también reportó un decremento en el delito de robo a casa habitación con y sin violencia durante julio pasado.
De acuerdo a los indicadores presentados en su más reciente informe, en julio se registraron 71 denuncias por robos de casa cometidos con violencia, comparadas con las 85 declaradas en junio y las 99 de mayo. En el caso de robo sin violencia, el mes pasado se registraron 33 por ciento menos, informó.
Los habitantes de Pradera Dorada afirman que los robos en sus casas se han disparado, aunque han preferido no interponer denuncias ante la autoridad investigadora “porque no les dan seguimiento”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X