Local

Por un préstamo hacen fila de 4 horas

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-08-26

Más de cuatro horas esperaron trabajadores en fila para poder tramitar un préstamo ante el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), institución que ayer puso en marcha la “Caravana del Crédito”, en el Parque Central.
Quienes se encontraban aguardando en la línea manifestaron que al no darse abasto con los sueldos que ganan para cubrir todas sus necesidades económicas, deben recurrir a este tipo de mecanismos.
Alejandro Aguilar llegó al evento poco antes de las 8 de la mañana. Pasadas las 10 todavía le faltaba por recorrer más de la mitad de la fila que se formó al exterior de las carpas.
En su caso, los apuros por el regreso a clases de sus tres hijos lo llevaron a solicitar el financiamiento.
Calculó que con aproximadamente 5 mil pesos podría cubrir todo lo necesario.
“Si uno ganara bien no tendría por qué hacer esto, pero ni hablar”, pronunció.
Otros de los solicitantes manifestaron haber llegado desde las 6 de la mañana, para ser de los primeros en pasar a los módulos.
Algunos pasaron parte de la mañana intentando resguardarse de los rayos del sol descansando bajo los árboles, mientras avanzaba la línea.
Rosario Luna, empleada de una maquiladora, comentó que con su sueldo semanal de mil 100 pesos es casi imposible abastecer todos sus gastos y menos cuando se presenta una emergencia.
Con papelería en mano, la mujer esperaba para requerir 5 mil pesos y salir de otras deudas que tiene, contó.
Al interior de las carpas fueron instalados 45 puntos con personal para dar atención, recibir la papelería y procesar el crédito.
De acuerdo con datos proporcionados por la dirección estatal de Fonacot, para esta edición de la Caravana se pretende conceder más de 2 mil solvencias, cantidad que rebasaría los mil 288 otorgados en el evento de 2016.
El evento estará también hoy a partir de las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche en el estacionamiento del Parque Central. (Cinthya Ávila / El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X