Local

Reciben a donantes de sangre para pacientes con cáncer

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2017-08-26

Más de 40 pacientes con cáncer esperan beneficiarse con la sangre que voluntarios de la organización Aprocáncer recolectan esta mañana como parte de una campaña que busca garantizar el abasto para cuando se requiera.
Coordinadores de la iniciativa explicaron que el objetivo es enviar las unidades, también llamadas pintas, al banco regional operado por la Jurisdicción Sanitaria II.
Una vez ahí, dijeron, los beneficiarios recibirán una especie de vale para que lo canjeen cuando el médico indique que necesitan hacerlo dentro de su tratamiento.
La campaña se realizó en las instalaciones de Aprocáncer, ubicadas en la calle Camino Viejo a San Lorenzo, donde activistas de la Embajada Mundial por La Paz se presentaron para sumarse a la causa.
Datos de las autoridades de salud refieren que los tumores malignos se hallan dentro de las primeras cinco causas de muerte, tanto en la localidad como en el ámbito nacional.
Las personas que reciben su tratamiento en Aprocáncer carecen de recursos para pagar los costosos materiales y quimioterapias, por lo que se apoyan en esta asociación civil para sobrellevar el proceso.

@

X